Esta semana será cancelada parte de la deuda a becarios y preparadores de la ULA

marcosEsta semana será cancelada parte de la deuda a estudiantes becados de la Universidad de Los Andes, correspondiente al apago de retroactivo del mes de septiembre y el mes de octubre.

éste último sin el retroactivo, mientras los preparadores cobraran también el mes de octubre, sin retroactivo, debido a que el Gobierno Nacional ha enviado solo una parte del dinero correspondiente a lo ofrecido en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro.

Ante la necesidad de los estudiantes fue aprobado por Consejo Universitario del uso de un remanente, que será sumado al monto enviado por el Gobierno Nacional, que tan solo alcanza el 40% del monto total ofrecido, será cancelada parte de la deuda, mientras seguimos a la espera del dinero que tanto necesitan los estudiantes, explicó Marcos Pino, Director de Asuntos Estudiantiles.

“Se espera que el Gobierno Nacional, envíe el dinero pendiente lo mas pronto posible, así como ya lo hizo con los meses anteriores y lo haga incluyendo hasta el mes de diciembre para cerrar el año sin deuda a los estudiantes” expresó Marcos Pino.

Escucha ésta información aquí

Prensa Daes/Yanara Vivas CNP 16770