Reinicio de jornadas de atención a jubilados universitarios

para pago de deuda mediante Petrorinoco

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), anunció que el martes 29 de enero se reinician las jornadas para el pago de las prestaciones sociales e intereses devengados a docentes y personal administrativo jubilados de 17 academias del país, a través del Sistema de Fideicomiso Petrorinoco.

La Dirección de la OPSU informó que con este número de beneficiarios el gobierno nacional honraría esta deuda con los docentes y trabajadores administrativos de este sector, egresados hasta diciembre de 2012.

Además, durante 2013 se les cancelarán las prestaciones sociales e intereses devengados a 659 obreros universitarios, jubilados entre los años 2010 y 2011, para lo que destinarán 79 millones 492 mil 940 bolívares, dinero que saldrá de una partida descentralizada de la OPSU y no del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, como es el caso de los petrorinoco.

La primera jornada de este año se realizará entre el 29 y 31 de enero en los puntos establecidos por el MPPEU en el Estado Mérida, en horario corrido de 9:00 am. a 4:30 pm.

En este listado, el número 17, saldrán publicado mil 260 docentes y servidores administrativos egresados desde el año 98 hasta 2002, con algunos rezagados de años anteriores, para quienes se asignará un monto de 196 millones 296 mil 275 bolívares. Además, se saldrá de la deuda que se tiene con 80 obreros o, en su defecto, familiares de estos en caso de fallecimientos.

Para este año se establecieron algunos cambios en las jornadas, ya que las mismas se realizarán mensualmente y no semanales como se efectuaron en 2012. Eso significa que los listados saldrán publicados en la prensa nacional y en las páginas: www.mppeu.gob.ve  y  www.opsu.gob.ve  una vez al mes. Ahora, las jornadas se harán los días martes, miércoles y jueves.

Otro cambio a implementar es que la atención a las y los beneficiarios se realizará por el número terminal de la cédula de identidad. Del 1 al 3 el primer día; del 4 al 6 el segundo y del 7 al 9 el tercero, en tanto quienes posean como dígito final de su documento de identidad, el 0, podrán acudir cualquiera de los tres días establecidos.

Servicios en Línea

• Correo Electrónico