logodeportes2

  • Competencia
  • Desarrollo
  • Servicios
  • INTERFACULTADES
  • Contáctenos

Es el área donde se planifica, organiza, dirige, supervisa, controla y evalúan las actividades relacionadas con el ingreso y permanencia de atletas estudiantes que nos representan en eventos nacionales e internacionales.

El enfoque fundamental esta dirigido a planificar, organizar, dirigir, supervisar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la diversificación y masificación de la Práctica Deportiva-Recreativa en la comunidad de la Universidad de Los Andes.

La Dirección de Deportes ofrece la planificación, organización y desarrollo de eventos deportivos para la comunidad universitaria, así como el acceso a las instalaciones deportivas de la institución, con el objeto de fortalecer el deporte de alto rendimiento y de desarrollo en nuestra casa de estudios.

Somos un equipo al servicio universitario. Contáctenos por los teléfonos: 0274-240.2601 / 240.2600 || Correo-e:ramonzam@ula.ve || Nucleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez. La Hechicera || Edificio Dirección de Deportes ULA

Boletín Final Nº 5 de los Juegos Interfacultades ULA 2016

 

En el siguiente enlace puede obervar el archivo del Boletín Final Nº 5 de los Juegos Interfacultades ULA 2016

portadaboletin5

Humanidades obtiene de nuevo el campeonato en Juegos Interfacultades ULA 2016

En el Consejo Universitario se entregaron los trofeos a las representaciones ganadoras de los Interfacultades ULA 2016. (Foto: Ramón Pico)

Con la conquista de cuatro campeonatos entre otras posiciones destacadas, la Facultad de Humanidades y Educación volvió a ganar el máximo honor de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, cuya premiación de la clasificación general del Todo Evento fue entregada a sus representantes en un momento especial dedicado por el Consejo Universitario en la sesión ordinaria de este jueves 15 de diciembre.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, fue el encargado de hacer entrega de los trofeos a las tres facultades que encabezaron el evento.  Manifestó que es una satisfacción compartir con autoridades, consejeros universitarios y la comunidad deportiva de la universidad, por lo que apartaron un espacio para entregar los trofeos a las representaciones ganadoras.

“Entregamos al tercer lugar a la Facultad de Ingeniería, el segundo a la Facultad de Farmacia y el primer lugar a Humanidades y Educación. Como miembro de la comunidad universitaria me siento complacido de toda esta actividad deportiva que se ha generado, de toda esta acción que ha promovido la actividad deportiva de no solamente estudiantes, sino de profesores, empleados y obreros que se involucraron”.

Por parte de la Facultad de Humanidades y Educación, la profesora Mery López de Cordero, y un grupo de estudiantes, recibieron el galardón como campeones del Todo Evento en las competiciones desarrolladas a lo largo de un mes. La representante de la facultad ganadora manifestó su satisfacción por estos resultados deportivos y felicitó a los organizadores de los juegos, porque a pesar de las dificultades económicas lograron efectuar una competición de tal magnitud.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes ULA, hizo un balance del mayor evento deportivo en la ULA. (Foto: Ramón Pico)

Humanidades y Educación ganó en las disciplinas del fútbol campo masculino, fútbol sala, kickingball y voleibol femenino, además de destacadas actuaciones en las otras disciplinas para totalizar 184 puntos en la tabla general del evento. Por su parte, la segunda posición correspondió a Farmacia y Bioanálisis que sumó 102 unidades y por una diferencia de un punto la Facultad de Ingeniería quedó en la tercera casilla.

El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, agradeció y felicitó a todos quienes hicieron posible el éxito de estos juegos y resaltó que a pesar de las dificultades económicas se logró desarrollar en un 100 por ciento. Hizo asimismo un balance técnico de la tabla de posiciones en la que valoró la dinámica y esfuerzo de los estudiantes de Farmacia para ocupar el podio de los Interfacultades.

Destacó también la significativa actuación de la Facultad de Odontología, sexta en la clasificación general, porque a pesar de tener pocos equipos inscritos, lograron estar en varias finales, además de mostrar un gran entusiasmo desde el mismo momento de la inauguración con las barras que acompañaron a sus equipos en cada una de las instalaciones deportivas en estas competencias.

Es así como 17 representaciones y mil 470 atletas volvieron a dar vida al mayor evento deportivo de la Universidad de Los Andes, que integró a la comunidad universitaria en los diferentes espacios a través del deporte, en el marco de los reconocidos Juegos Interfacultades ULA. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

 El segundo y tercer lugar correspondieron a las facultades de Farmacia e Ingeniería, respectivamente. (Foto: Ramón Pico)

 

Tercer lugar para Ingeniería. (Foto: Ramón Pico)

Faces logra el campeonato del softbol en los Interfacultades ULA

El softbol de los Interfacultades ULA fue para la representación de Faces que ganó la gran final. (Foto: Ramón Pico)

En la última jornada del softbol en los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) se impuso 16 carreras por 11 ante Odontología y logró el campeonato de esta disciplina, en encuentro realizado el pasado sábado en el Estadio Lourdes.

El equipo de Faces inició su producción bateadora en el segundo inning con dos anotaciones, al siguiente sumaría tres, luego en la quinta entrada haría cinco y en la sexta definiría con seis más. Mientras que Odontología tuvo una gran cuarta entrada al producir ocho carreras y en la sexta descontaría con tres carreras. Además, cinco errores fueron claves en esa derrota de los futuros odontólogos.

Por el equipo ganador destacó en el bateo Ronny Alfaro, quien se fue de 5-3, mientras que Félix Torres (3-3) y Andrés Peña (3-2) sobresalieron por Odontología. El lanzador ganador fue Marlon Quintero y el perdedor Rafael Pérez.

En la tercera posición de estos Juegos Interfacultades se ubicó el Sindicato de Obreros de la ULA (Soula), que ganó cómodamente su encuentro por este lugar ante la Facultad de Farmacia y Bioanálisis.

En lo que respecta a la clasificación general del Todo Evento de los juegos, la Facultad de Humanidades y Educación sigue líder en la tabla, seguida por Ingeniería y la tercera posición aún esta por definirse entre dos o tres representaciones que tuvieron una gran actuación en el evento deportivo de la ULA.

Solamente resta, las competiciones del ajedrez que se desarrollará el próximo martes 13 de diciembre en el salón de reuniones de la Dirección de Deportes de la universidad, en el Núcleo Universitario de La Hechicera. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El equipo de Faces tuvo una positiva producción en el bate para hacer 16 carreras en el encuentro.  (Foto: Ramón Pico)

Humanidades vuelve a conquistar el campeonato del kickingball en los Interfacultades ULA 2016

Humanidades y Educación vuelve a conquistar el campeonato en este torneo universitario. (Foto: Ramón Pico)

La Facultad de Humanidades y Educación obtuvo nuevamente el campeonato del kickingball de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, tras derrotar 7 carreras por 4 al Núcleo Universitario Valle del Mocotíes de Tovar, en la gran final disputada este domingo en el Complejo Deportivo Lourdes.

Desde el mismo primer inning las ganadoras se fueron arriba con cuatro anotaciones y tomarían mayor ventaja con una carrera en la quinta entrada y dos más en la sexta. Por su parte, la representación de la ULA en Tovar logró una carrera a la altura del cuarto inning y en la octava entrada se acercó a su rival con tres más, además de dejar varias jugadoras en posición anotadora en la última oportunidad que tuvieron de pateo. Vale recordar que Humanidades ganó en esta disciplina en el año 2013.

Las pateadoras más destacadas fueron Enier Fernández (4-2), Norelys Rondón (4-2) y Ginger  Angulo (2-2) por el equipo perdedor. Mientras que María Rojas (4-2), Darling Barillas (4-2), Haidé Arellano (4-2) y Fiama Barros (3-2), sobresalieron por Humanidades. Carolina Rojas fue la lanzadora ganadora e Isabel Nieto cargó con la derrota en esta final.

La tercera posición del torneo quedó para la Facultad de Odontología y luego le siguió la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces). Entre las jugadoras más destacadas del evento se encuentran Karen Hidalgo (Odontología) como la campeona en el pateo y en el slugging. Suleika Justo fue la pitcher con mayores victorias y mejor efectividad, mientras que Fabiola Villarreal destacó como jonronera, con su único cuadrangular en menos turnos al plato.

El entrenador Ronald Antúnez manifestó su complacencia por la labor cumplida en estos Interfacultades ULA 2016, en el que se demostró un buen nivel de juego con varios equipos que expusieron su gran nivel, en la competición que duró un mes con intensas jornadas en el campo de softbol del Complejo Deportivo Lourdes. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

humanidadescampeonkick3

Líderes Individuales

Mejor Pateadora

  1. Karen Hidalgo (Odontología):   17-13  con .765 average
  2. María Rojas (Humanidades): 12-9 con .750 average
  3. Suleika Justo (Odontología): 13-8 con .615 average

Mejor Slugging

  1. Karen Hidalgo (Odontología):   1.059
  2. Suleika Justo (Odontología): 1.020
  3. María Rojas (Humanidades): 1.005

Mejor Pitcher Ganadora

  1. Suleika Justo (Odontología): 4JG
  2. Seneida Fonseca (Facijup): 2JG
  3. Isabel Nieto (Tovar): 2JG

Mejor Pitcher con Efectividad

  1. Suleika Justo (Odontología): 1.62
  2. Seneida Fonseca (Facijup): 2.00
  3. Isabel Nieto (Tovar): 2.15
  4. Adriana Peña (Medicina): 2.60

Mejor Pateadora con cuadrangulares

  1. Fabiola Villarreal (Ingeniería): 1HR (VB9)*
  2. Suleika Justo (Odontología): 1HR (VB13)
  3. Karen Hidalgo (Facijup): 1HR (VB17)

* Fabiola Villarreal es ganadora por tener menos turnos al pateo.

Vea más imágenes de la final y premiación del kickingball en este enlace

descarga_el_calendario
escucha_el_cu

Institución

  • Autoridades
  • Dependencias
  • Campus
  • Reseña Histórica
  • Gestión
  • Identidad Institucional
  • Legislación Universitaria
  • Organismos Externos
  • Órganos Para Universitarios
  • Organizaciones Estudiantiles

Investigación

  • Unidades
  • Investigadores
  • Proyectos
  • Financiamiento
  • Apoyo y Asesoría
  • Ética de la Investigación
  • Promoción y Estímulo
  • Publicaciones
  • Normativas
  • Planillas

Servicios en Línea

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft