General

Ofrecer una modalidad de admisión a la Universidad de los Andes, mediante la cual se promueva el ingreso de estudiantes de bajos recursos socioeconómicos procedentes de planteles públicos de la Región de los Andes, cuyas cohortes de aspirantes se caracterizan por niveles insuficientes de formación integral, con relación a las exigencias mínimas requeridas.

Específicos

1. Suministrar herramientas cognitivas y socioafectivas para preparar a los aspirantes a la Universidad de los Andes, que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables.
  2. Fomentar, mediante la creación y/o utilización de los programas correspondientes, la actualización y capacitación de los docentes, guías y orientadores de las instituciones de Educación Media General y Media Técnica, que califiquen en el Programa, en el área acorde con el objetivo general del mismo.
  3. Establecer un mecanismo de vinculación permanente entre la Universidad de los Andes y la Educación Media General y Media Técnica de la Región de los Andes, así como el acercamiento de la Universidad a la Comunidad.

Residencia del Programa FJRL

Calendarios