Fundeaula impulsa proyecto de remodelación del Aula Magna

El pasado 26 de marzo, la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Los Andes (Fundeaula) realizó su primera reunión de junta directiva, la cual estuvo integrada por el profesor José María Andérez, el ingeniero Vicente González, la profesora Nancy Rivas de Prado, el profesor Víctor Peña, el ex rector de la ULA, Genry Vargas, la ingeniero Yarlin Guerrero, la abogado Nancy Dini y el profesor Francisco Carreras. fundeaulamagna

Durante la realización de esta junta, se le informó a los integrantes que el acta constitutiva de la fundación ya se encuentra registrada y que ya se han hecho los trámites relacionados con la parte legal que necesita la fundación, y en este sentido ya el Seniat asignó un número de Registro de Información Fiscal (Rif), lo que permitió la apertura de una cuenta bancaria, la cual se dará a conocer en los próximos días en la página web www.fundeaula.org.ve para todos aquellos que quieran hacer alguna contribución.

Uno de los proyectos principales de la fundación es la restauración del Aula Magna, para lo cual ya se han adelantado algunos trabajos con la Facultad de Arquitectura, quienes hicieron el diagnóstico de toda la instalación y se cuenta además con la ayuda del Instituto de Fotogrametría, a cargo de la profesora Leyda Chacón, para realizar un levantamiento planimétrico de toda el Aula Magna, de manera de poder tener unos planos más actualizados de la misma y así poder comenzar todos los proyectos de restauración.

“Ya tenemos el compromiso, por parte del Departamento Técnico de la ULA, a cargo del ingeniero Leonardo González, de realizar todo el proyecto de iluminación y aire acondicionado para el Aula. De igual forma estamos buscando colaboración -a través de los profesores de la Facultad de Farmacia- quienes mantienen contacto con las Farmacias Saas, para ver que posibilidades hay de que esta red de farmacias nos puedan financiar el proyecto de las butacas para el público. También estamos buscando recursos para la restauración de las sillas de los graduandos y de las autoridades que presiden el acto de grado, las cuales también presentan deterioro. Con la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, vamos a abocarnos a mejorar la parte externa del Aula, ya que por problemas de filtraciones se están afectando sus paredes”, informó Francisco Carreras, director gerente de Fundeaula.

Este proyecto es bastante oneroso, en principio invertirán algunos recursos para presentar los proyectos en general, pero para poder ejecutar los mismos, se va a necesitar la colaboración de la universidad a través de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, en lo referido a la parte estructural externa pero para las otras mejoras van a necesitar cofinanciamiento de algunas empresas que puedan colaborar. “Hemos avanzado un poco con algunos de nuestros egresados que se encuentran en cargos directivos en importantes empresas del país, entre éstas Pdvsa, quienes están a la espera del proyecto general, para poder colaborar con la restauración de este ambiente universitario, que es patrimonio de la universidad, de la ciudad, del estado y del país, por esta razón es importante abocarnos en estas obras de restauración”, resaltó el profesor Carreras.

Para finalizar, dijo el profesor Carreras que dentro de poco se dará inicio a una campaña de captación de miembros para Fundeaula, a realizarse a finales del mes de abril e inicio del mes de mayo, a cargo de la profesora Nancy Rivas de Prado, quien junto a su equipo de trabajo visitará las diferentes facultades, para dar a conocer acerca de la fundación y, aquellas personas que estén interesadas y se quieran afiliar, lo podrán hacer en ese mismo instante, pues les facilitarán las planillas de inscripción.

Fuente: Prensa ULA
Periodista : Golfredo Lobo