FUNDEAULA dona equipos a la Oficina del Programa Fray Juan Ramos de Lora del NURR

El jueves 22 y viernes 23 de octubre del 2015 la Coordinadora de la Secretaría, Profa. Nancy Díaz y el Coordinador del Programa Fray Juan Ramos de Lora, Prof. Francisco Bongiorno Ponzo, en representación del Prof. José María Andérez, Secretario de la Universidad de Los Andes, entregaron el mobiliario y computadora, donados por La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Los Andes (Fundeaula), para la dotación de la Oficina del Programa Fray Juan Ramos de Lora del Núcleo Universitario Rafael Rangel del Estado Trujillo, cuya  primera Etapa de Formación Integral y Tutoría Académica de la 1ra cohorte del NURR, comenzará en Enero del año 2016 con 120 estudiantes de 5to año de las Unidades Educativas del Estado Trujillo. bon2

Próximamente se estará inaugurando oficialmente en una fecha posterior esta oficina, donde se recibieron numerosas solicitudes de los estudiantes de bajos recursos que cursan estudios en educación media del Estado Trujillo, como una opción de aprendizaje y de formación para ingresar en la Universidad de Los Andes en el NURR. Se conformó e instaló la Comisión Ejecutora de Programa Fray Juan Ramos de Lora del núcleo dirigida por el Prof. Conrado Daboin, la cual tendrá como directriz coordinar y asesorar en todos los procesos de ejecución del programa. Así mismo, aprovechó la visita el coordinador del Programa Fray Juan Ramos de Lora, Prof. Francisco Bongiorno Ponzo a esa entidad, para visitar y promover las bondades y funcionamiento del programa en Liceos de la Entidad, como fue la visita realizada a la Unidad Educativa Las Malvinas, localizada en la población de Flor de Patria, donde las autoridades del liceo, juntos con los docentes y estudiantes, asistieron a la exposición y mostraron interés en participar e incluir el mayor número de alumnos de ese como aspirantes al Programa.

El lunes 26 de Octubre del 2015, el Prof. Francisco Bongiorno, coordinador del Programa Fray Juan Ramos de Lora realizó una visita institucional al Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida, con el fin de reunirse con el Alcalde de ese Municipio, Freddy Santiago, para dar a conocer la estructura y finalidad del Programa Fray Juan Ramos de Lora, además de establecer relaciones de cooperación con el propósito de ayudar a los estudiantes aspirantes que estudian en las Unidades educativas de ese sector, en su traslado a la Ciudad de Mérida para recibir los módulos de formación y nivelación. bon4

bon3 El Alcalde se solidarizó y sensibilizó con el Programa Fray Juan Ramos de Lora y ofreció todo su apoyo. Así mismo el, Coordinador del Programa, Prof. Francisco Bongiorno, en su visita expuso el funcionamiento y procesos de desempeño del programa Fray Juan Ramos de Lora a las Unidades Educativas, La Culata y Mariano Picón Salas, instituciones que han participado, con sus estudiantes en más de 10 cohortes beneficiándose 600 estudiantes. Indicó el Prof. Bongiorno que esta es una de las varias reuniones que se tienen pautadas en todos los municipios que conforman el Estado Mérida con el propósito de dar a conocer el Programa, acotó que en días pasados, visitó el Municipio Miranda del Estado Mérida, donde se hizo la misma actividad con el Alcalde y Unidades Educativas de ese Municipio. (Enviado por: Prof. Francisco Bongiorno)

Twitter Fundeaula

Aspectos Legales