logosimbolo_ula


Cambio de Opción

El reglamento vigente que regula los sistemas y procesos de la Política Matricular del Pregrado en la Universidad de Los Andes (ULA), referente a información institucional, admisión, matriculación, permanencia y egreso estudiantil, en sus modalidades presencial e interactiva a distancia, expresa en su Artículo 17 que “las modalidades de: Cambio de Opción, Carreras Paralelas, Traslado y Equivalencia están previstas para aspirantes que componen la matrícula activa de la Institución y para los procedentes de otras Instituciones de Educación Superior. Cada una de estas modalidades se rige por reglamentos específicos”.

 

En el caso del Cambio de Opción el reglamento expresa en su Artículo 18 que “se denomina Cambio de Opción a la modalidad mediante la cual un estudiante que cursa una carrera se cambia para otra, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en su Reglamento Comprende tres tipos: 1) Cambio de Opción tipo A: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en una Facultad o Núcleo diferente a la que está cursando y cumple con los requisitos establecidos en su Reglamento; 2) Cambio de Opción tipo B: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en una Facultad o Núcleo diferente a la que está cursando y no cumple con los requisitos establecidos para el cambio de opción tipo A; y 3) Cambio de Opción tipo C: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en la misma Facultad o Núcleo donde está cursando.

 

Para solicitar el Cambio de Opción Tipo A, el estudiante necesita:

  • Haber cursado como mínimo dos (2) semestre o un (1) año, según el régimen de la carrera de procedencia.
  • Tener como mínimo un Promedio Ponderado Global de diez (10) puntos sin aproximaciones.
  • Haber cursado como mínimo veintiséis (26) unidades crédito o seis (6) materias, respectivamente, en el último año o los dos (2) últimos semestres.


Para solicitar el Cambio de Opción Tipo B:

  • Procede cuando el solicitante no cumple con los requisitos establecidos para el Cambio de Opción Tipo A y deberá someterse a la presentación de la Prueba de Selección.
  • Serán asignados los de mejor rendimiento en la Prueba, hasta agotar la oferta de cupos.
  • No podrán ser admitidos estudiantes con rendimiento en la Prueba, inferior al cincuenta por ciento (50 %).


Para solicitar el Cambio de Opción Tipo C:

  • Se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en la misma facultad o núcleo donde está cursando.
  • Cada Consejo de Facultad implementará los requisitos que debe cumplir el aspirante para este tipo de cambio de opción interno.

 

LA OCRE ES UNA DEPENDENCIA CENTRAL DE LA ULA

QUE VELA POR EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS BASES LEGALES QUE RIGEN LOS PROCESOS DE

INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO

descarga_el_calendario

escucha_el_cu

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft