• Matriculación

info matri ocre

proced ocre

requisitos ocre

BANCO MERCANTIL en la CUENTA CORRIENTE  N°: 0105-0065-61-1065349807 a nombre de UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Rif N°: G-20000040-6.

Tabla de Aranceles

pregunta ocre

INTERROGANTES: (Matriculación Nuevo Ingreso)

¿Qué debe hacer en el caso de aparecer en la lista definitiva de admisión que publica OFAE?

• Si la fecha de matriculación no se ha establecido, debe aparecer el siguiente mensaje: “por programar”. Desde ese momento el bachiller admitido debe consultar diariamente la página de OCRE, con la finalidad de informarse de forma permanente sobre la Programación de Matriculación de Estudiantes de Nuevo Ingreso por Facultad, Núcleo, o Extensión, de la Carrera o Programa seleccionado.

¿Qué debe hacer si NO aparece en la lista definitiva de admisión en OFAE cuando usted considera que fue asignado?

• Si el bachiller no aparece en la lista definitiva, debe dirigirse a la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) y solicitar una aclaratoria.

¿Qué debe hacer si aparece en la lista definitiva de admisión en OFAE?

• Si el bachiller aparece en la lista definitiva, estará admitido por OFAE, en ese momento debe preparar correctamente la documentación exigida para matricularse, para ello debe revisar los Requisitos exigidos para Matriculación de Estudiantes de Nuevo Ingreso establecidos por OCRE. De igual forma, si es un bachiller admitido por la modalidad presencial, debe completar la Planilla Derecho a Matriculación Nuevo Ingreso, y si es un bachiller admitido por la modalidad  interactiva a distancia, debe completar la Planilla Derecho a Matriculación EIDIS. Dicha planilla debe ser impresa e incluirla en la carpeta de recaudos. Importante: “no debe faltar ningún documento”.

¿Qué debe hacer después de cumplir el procedimiento?

• Una vez que tenga todos los recaudos exigidos, el bachiller admitido debe presentarse a OCRE, tomando en cuenta los horarios establecidos por la programación de Matriculación de Estudiante de Nuevo Ingreso por Facultad, Núcleo, o Extensión, publicada en la página Web de OCRE.

• La matriculación es personal, no se aceptan autorizaciones.

¿Cuál es el procedimiento interno en OCRE para Matriculación de  Estudiantes de Nuevo Ingreso?

• La atención de bachilleres admitidos se realizará bajo estricto orden de llegada, donde un personal de OCRE debidamente identificado, le entregará un número a cada bachiller para ser atendido.

• El horario de entrega de números es a partir de las 07:00 am., dicho número le indica al bachiller la hora y la oficina por donde será atendido. Sólo se atenderá un número establecido de bachilleres por día, hasta cumplir con la matriculación de los bachilleres admitidos en los cortes realizados y publicados por OFAE, de la Carrera o Programa seleccionado.

• Los bachilleres admitidos serán atendidos en OCRE por un Coordinador de Facultad, Núcleo, o Extensión, de la Carrera o Programa seleccionado, a quien le entregarán la documentación solicitada.

• El Coordinador supervisará, orientará y ejecutará la matriculación, y hará entrega al bachiller de un original de la Planilla de Matriculación con un Código de Validación Único, generado para cada matriculación.

Luego de matricularse ¿qué debe hacer?

• Todo bachiller admitido que obtengan la Planilla de Matriculación, está registrado como Estudiante de Nuevo Ingreso de la Universidad de Los Andes (ULA), y podrá verificar su matriculación con el Código de Validación Único a través del siguiente enlace de Validación de Planilla de Matriculación.

• Luego de matricularse en la OCRE el Estudiante de Nuevo Ingreso debe dirigirse a la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) de la Facultad, Núcleo, o Extensión donde cursará la carrera o programa seleccionado, y en dicha oficina debe entregar un original y una copia de la Planilla de Matriculación.

• En la ORE respectiva Facultad, Núcleo, o Extensión, le entregarán al Estudiante de Nuevo Ingreso, la  Constancia de Selección de Asignaturas.

• Con dicha Constancia y con la Planilla de Matriculación, el Estudiante de Nuevo Ingreso debe dirigirse a la Unidad de Carnetización en OCRE para que le elaboren su respectivo carnet universitario.

NO CREA EN OFERTAS ENGAÑOSAS,

PUES LA ÚNICA MANERA DE INGRESO A LA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES,

ES A TRAVÉS DEL REGLAMENTO DE ADMISIÓN.