logosimbolo_ula


PROCEDIMIENTOS: (Tramites de Grado)

 

Una vez aprobadas todas las asignaturas del Pensum de Estudio de la carrera o programa cursado, el estudiante pasa a ser un posible graduando, quien debe cumplir con los siguientes pasos:

 

1° PASO:

Revisión y Cierre del Expediente Personal:

 

2° PASO:

Cierre del Expediente Académico:

  • Una vez que el posible graduando ha revisado y consignado todos los recaudos faltantes en el Expediente Personal, se inicia el cierre del Expediente Académico.
  • Debe dirigirse a la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) de cada Facultad, Núcleo o Extensión, para revisar y cerrar su expediente académico. El cual será enviado por la ORE a OCRE.
  • El posible graduando debe depositar en el BANCO MERCANTIL los aranceles correspondientes a:
    1. Derecho a Grado; Pergamino y Notas Certificadas para Graduandos, en la CUENTA N°: 0105-0674-38-1674000413 a nombre de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Rif N°: G-20000040-6.
    2. Derechos Finales de Reválida de Título, en la CUENTA N°: 0105-0674-38-1674000413 a nombre de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Rif N°: G-20000040-6. En el caso de ser estudiante de Reválida.
    3. Trámites de Grado, en la CUENTA N°: 0105-006561-1065349807 a nombre de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Rif N°: G-20000040-6.
    4. Para hacer pagos arancelarios debe consultar previamente la Tabla de Aranceles  publicada en la página Web de OCRE. Le recordamos que debe realizar un depósito por cada arancel.   NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS BANCARIAS
  • Debe cumplimentar e imprimir  la Planilla Derecho a Grado en General o la Planilla de Derecho a Grado por Reválida, según sea el caso. Para realizar ésta operación le recomendamos utilizar el navegador Mozilla versión 8.0 o superior.
  • El posible graduando debe dirigirse a la Unidad de Grados de OCRE, en la fecha indicada en la Programación por Facultades, Núcleos, o Extensiones, para el Cierre de Expedientes de Grado. Donde consignará los requisitos exigidos y se le hará entrega de una Autorización de Retiro de Pergamino.
  • Dicha Constancia debe presentarla en la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (OCGRE), para poder entregar la Medalla, la Cinta y el Pergamino.
  • Si la Facultad, Núcleo, o Extensión no ha enviado en el lapso establecido el cierre del Expediente Académico a OCRE, deberá dirigirse a la Unidad de Grados para confirmar su recepción y así poder recibir la Constancia de Recepción de Documentos para Grado.

 

3° PASO:

Conformación y cierre del Expediente de Grado:

  • Una vez que OCRE le entregue la Autorización de Retiro de Pergamino, se inicia el cierre de su Expediente de Grado.
  • El Graduando deberá continuar sus trámites de Grado en la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (OCGRE). La OCRE preparará las nóminas de Graduandos, los Expedientes de Grado (formados por el Expediente Personal y el Expediente Académico) y enviará oficialmente por valija interna a OCGRE los expedientes de grado.

 

LOS TRÁMITES SE DEBEN REALIZAR DE MANERA PERSONALIZADA,

EN CASO CONTRARIO, DEBERÁ HACERLO MEDIANTE UN REPRESENTANTE AUTORIZADO Y ACREDITADO

POR DOCUMENTO AUTENTICADO POR NOTARÍA.

 

Twitter OCRE

descarga_el_calendario

escucha_el_cu

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft