logosimbolo_ula


PROCEDIMIENTOS: (Tramites de Grado)

 

Una vez aprobadas todas las asignaturas del Pensum de Estudio de la carrera o programa cursado, el estudiante pasa a ser un posible graduando, quien debe cumplir con los siguientes pasos:

 

1° PASO:

Revisión y Cierre del Expediente Personal:

 

2° PASO:

Cierre del Expediente Académico:

  • Una vez que el posible graduando ha revisado el Expediente Personal, deberá estar pendiente a lapsos correspondientes en el cronograma .
  • Debe dirigirse a la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) de cada Facultad, Núcleo o Extensión, para revisar y cerrar su Expediente Académico de Grado.
  •   NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS BANCARIAS
  • Debe llenar e imprimir  la Planilla Derecho a Grado en General o la Planilla de Derecho a Grado por Reválida, según sea el caso. Para realizar ésta operación le recomendamos utilizar el navegador Mozilla versión 8.0 o superior.
  • El posible graduando debe dirigirse a la Unidad de Grados de OCRE, en la fecha indicada en la Programación por Facultades, Núcleos, o Extensiones, para el Cierre de Expedientes de Grado. Donde consignará los requisitos exigidos y una vez que las ORES de cada facultad envíen los Expedientes Académicos de Grado, se le hará entrega de  Autorización de Retiro de Pergamino.
  • Dicha Constancia debe presentarla en la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (OCGRE), para poder entregar la Medalla, la Cinta y el Pergamino.
  • Si la Facultad, Núcleo, o Extensión no ha enviado en el lapso establecido el cierre del Expediente Académico a OCRE, deberá dirigirse a la Unidad de Grados para confirmar su recepción y así poder recibir la Constancia de Recepción de Documentos para Grado.

 

3° PASO:

Conformación y cierre del Expediente de Grado:

  • Una vez que OCRE le entregue la Autorización de Retiro de Pergamino, deberá dirigirse a la caja del edificio administrativo con original y copia de: Atorización de retiro de pergamino, depósito bancario y cédula de identidad.
  • El Graduando deberá continuar sus trámites de Grado en la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (OCGRE).

 

LOS TRÁMITES SE DEBEN REALIZAR DE MANERA PERSONALIZADA,

EN CASO CONTRARIO, DEBERÁ HACERLO MEDIANTE UN REPRESENTANTE AUTORIZADO Y ACREDITADO

POR DOCUMENTO AUTENTICADO POR NOTARÍA.

 

Twitter OCRE

descarga_el_calendario

escucha_el_cu

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft