logosimbolo_ula


Retiro Definitivo Voluntario

Es el procedimiento mediante el cual, un estudiante de la Universidad de Los Andes que decida Retirarse de la Universidad por Voluntad Propia, para realizar otros trámites en otra Universidad, para desvincularse de la ULA, para MATRICULARSE en otra carrera como NUEVO INGRESO en la ULA o para hacer CAMBIO DE NUCLEO aprobado por la ULA.

 

PROCEDIMIENTO.

 

  1. El Estudiante deberá llenar tres (03) ejemplares de la Planilla de Solicitud de Retiro Definitivo Voluntario
  2. Colocará una (1) fotografía tipo carnet, reciente, en cada planilla.
  3. Adicionalmente, deberá imprimir un (01) ejemplar (Sin Llenarlos) de la Planilla de Certificación de Revisión de Documentos, (SOLO CUANDO SE VAN A MATRICULAR NUEVAMENTE) y un (01) ejemplar de la Planilla de Certificación de Retiro de Documentos. (SOLO CUANDO SE VAN A DESVINCULAR DE LA ULA).
  4. Deberá consignar los tres ejemplares de la Planilla de Retiro Definitivo Voluntario, en la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) de la Facultad o Núcleo donde cursa estudios.
  5. El personal de la ORE llenará el espacio correspondiente, firmará, sellará y devolverá al estudiante, dos (2) ejemplares de la misma.
  6. El Estudiante consignará en la Taquilla de la Unidad de Archivo de OCRE, las dos (2) planillas entregadas por ORE y los demás requisitos que necesita para cumplir con su Retiro Definitivo voluntario de la Universidad de Los Andes. ESTOS REQUISITOS SE ENCUENTRAN SEÑALADOS EN LA MISMA PLANILLA: (CUANDO SE VAN A MATRICULAR NUEVAMENTE, solo deben buscar las dos primeras solvencias que aparecen en la planilla, y CUANDO SE VAN A DESVINCULAR DE LA ULA, traer las 4 solvencias que aparecen en la planilla)Además, consignará un (01) ejemplar de la Planilla de Certificación de Retiro de Documentos.
  7. El Estudiante consignará en la Taquilla de la Unidad de archivo de OCRE, el Carnet Universitario o en caso de extravío, entregará el comprobante de cancelación en Caja de OCRE.
  8. El personal de la Unidad de Archivo de OCRE, llenará conjuntamente con el estudiante, la Planilla de Certificación de Retiro de Documentos.
  9. La Unidad de Archivo de OCRE revisará el Expediente e indicará, en la Planilla de Certificación de Retiro de Docuementos, todos los folios presentes en su Expediente.
  10. La Unidad de Archivo de OCRE le hará entrega al estudiante, de un (1) ejemplar de la Planilla de Retiro Definitivo de la Universidad de Los Andes, un (1) ejemplar de la Planilla de Certificación de Retiro de Documentos y todos los documentos que consignó al momento de su matriculación (SOLO CUANDO SE VAN A DESVINCULAR DE LA ULA).

 

 

descarga_el_calendario

escucha_el_cu

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft