logosimbolo_ula


Traslados

El reglamento vigente que regula los sistemas y procesos de la Política Matricular del Pregrado en la Universidad de Los Andes (ULA), referente a información institucional, admisión, matriculación, permanencia y egreso estudiantil, en sus modalidades presencial e interactiva a distancia, expresa en su Artículo 17 que “las modalidades de: Cambio de Opción, Carreras Paralelas, Traslado y Equivalencia están previstas para aspirantes que componen la matrícula activa de la Institución y para los procedentes de otras Instituciones de Educación Superior. Cada una de estas modalidades se rige por reglamentos específicos”.

 

 

En el caso del Traslado el reglamento expresa en su Artículo 19 que “se denomina Traslado a la modalidad mediante la cual un estudiante, de otra universidad del país, aspira a ingresar a la Universidad de Los Andes para continuar la misma carrera y opción que seguía en la institución de origen cumpliendo con los requisitos establecidos en el reglamento respectivo”.

 

 

Requisitos Académicos:

 

  • Tener un porcentaje de asignaturas aprobadas NO inferior al veinticinco por ciento (25%) ni superior al setenta y cinco por ciento (75%) de las asignaturas del pensum de estudio de la carrera de origen.
  • Tener en las asignaturas cursadas, el promedio aritmético mínimo de calificaciones que haya establecido el Consejo de Facultad o Núcleo de adscripción de la carrera y opción correspondiente.
  • Tener un rendimiento mínimo del setenta y cinco por ciento (75%). Entendiéndose  por rendimiento el número de materias aprobadas entre el número de materias cursadas multiplicado por cien (100).

 


Requisitos Documentales:

 

  • Certificación expedida por la autoridad competente de la Universidad de origen en la que consten las materias cursadas (aprobadas y reprobadas), con la indicación de las calificaciones obtenidas, la duración e intensidad de los cursos, conducta observada por el estudiante durante su permanencia en la universidad de origen y los documentos referentes al mismo que reposen en sus archivos, así como de la escala de calificaciones utilizadas.
  • Pensum de estudio y programa de las asignaturas aprobadas por el aspirante, vigente para la fecha en que las cursó. Estos programas deben estar certificados (sellados y firmados) por el Decano de la Facultad respectiva o quien haga sus veces en la Universidad de origen, y certificados por la Secretaría de la Universidad.
  • Cualquier otro documento que requiera la Comisión de ingresos por Traslados y Equivalencias
  • Original de La Planilla de Registro en el Sistema de Educación Superior OPSU (Vigente)
  • Cumplimentar la planilla de Solicitud de Ingreso por Traslado.

 

descarga_el_calendario

escucha_el_cu

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft