Periodismo Político será el tema a debatir este fin de semana, en el Diplomado “Balance y Equilibrio Informativo”.

karlasalcedo

Para este sábado 9 de Mayo se tiene prevista la visita de la reconocida periodista Karla Salcedo Flores, de  Venevisión, quien será la ponente que desarrollará un tema de gran interés para los periodistas, estudiantes de comunicación social y expertos en esta materia, quienes disfrutarán de la experiencia adquirida por esta reconocida comunicadora que se viene destacando en su  ejercicio profesional con la fuente política. Así lo dio a conocer el profesor Hernán Galindo, coordinador del Programa de Actualización de los Docentes (Pad), quien dijo sentirse bastante satisfecho por la continuación, este próximo sábado, de la sexta sesión del referido diplomado.

Galindo manifestó que debido a las grandes expectativas que genera el mundo de la política a nivel regional, nacional e internacional, es un buen momento para que los inscritos en este diplomado, puedan  adquirir los conocimientos directamente de la licenciada Karla Salcedo Flores, quien a través del trabajo que realiza en la Asamblea Nacional, y con el programa televisivo El Parlamento,  demuestra el excelente manejo de la fuente política, entre otras asignaciones, que en el mundo del periodismo, destacan a esta profesional.

En esta oportunidad, Salcedo Flores realizará una dinámica presencial, con la finalidad de que ponente y participantes, puedan interactuar por medio de un ciclo de preguntas y respuestas, dejando para el final cuatro preguntas que los inscritos deberán responder a través de la plataforma Moodle, lo que permitirá dar continuidad a este importante debate a través de la red.

La idea de colocar cuatro preguntas al final, es para que los cien participantes, formalmente inscritos, puedan conformar cuatro grupos de veinticinco personas y seleccionar la pregunta que cada grupo desarrollará cuando le toque su participación a través de la web. Esto permitirá que los participantes intercambien opiniones y mantengan una importante socialización, a través de la cual elaborarán un producto comunicacional que debe contener un mensaje periodístico en diferentes modalidades, así como, distintas características,  relacionadas con el tema.

ara finalizar, el profesor Galindo agradeció el interés demostrado por cada uno de los inscritos, quienes cada fin de semana aprovechan el conocimiento de los profesionales en las distintas áreas de la comunicación social,  durante su presentación en el auditorio Francisco De Venanzi de la Facultad de Ciencias de La Universidad de Los Andes, lugar donde se imparten las actividades de carácter presencial del referido diplomado.  (Jorge Lacruz Maldonado CNP.14.695)

Consejo Universitario

Calendarios