Visión ética del periodismo pone fin con éxito del Diplomado de Balance y Equilibrio Informativo

diplofinpad

Este fin de semana estará culminando satisfactoriamente el diplomado de Balance y Equilibrio Informativo, actividad que comenzó el pasado 21 de marzo del 2015 y que con satisfacción y éxito, estará presentando este sábado 10 de octubre su última sesión, la número 20.

Así lo dio a conocer su coordinador general, profesor Hernán Galindo, quien anunció que para el cierre de esta hermosa actividad tienen prevista la realización de un interesante foro denominado: “Visión Ética del Periodismo”, el cual será moderado por la reconocida periodista de Venevisión, Lisette González, quien mediante la presentación de diversos ejemplos y situaciones del quehacer cotidiano del ejercicio periodístico, estimulará la participación de todos los cursantes, quienes espontáneamente disertarán y expondrán sus opiniones sobre los temas allí propuestos.

Galindo, dijo sentirse complacido por la mística y la excelente participación puesta de manifiesto por los cursantes, así como por los ponentes que con fervor prepararon su material para presentarlo en cada una de las actividades previstas, catalogó como bastante positivo el desarrollo del referido diplomado, ya que buena parte de los participantes que trabajan en varios de los medios de comunicación del estado, le han manifestado que los temas abordados han sido de gran utilidad para el reforzamiento de sus conocimientos, lo que les viene permitiendo poner en práctica lo aprendido, durante el ejercicio de sus actividades a nivel laboral.

Dijo Galindo, que de 100 personas inscritas, 40 cumplieron con todas las exigencias del diplomado, lo que seguramente significará un cambio en el ejercicio de su labor periodística, pero seguramente el resto de participantes también aprovecharán las herramientas adquiridas para ponerlas en práctica, ya que serán de gran utilidad en su vida profesional.

Con relación a los certificados a otorgar, dijo que serán entregados dos tipos, el certificado de aprobación el cual será otorgado a los participantes que además de cumplir con su asistencia cumplieron con la respectiva entrega de todos y cada uno de sus trabajos en las fechas previstas, los cuales vienen siendo calificados por los expertos en la materia, y el certificado de asistencia, que se le otorgará a quien cumplió con por lo menos 75 % de participación (tanto en la parte presencial, como en la parte virtual).

Explicó que la calificación obtenida en los trabajos, permitirá certificar el grado de dominio alcanzado por cada participante, para ello se establecieron cinco niveles, el pre formal, el receptivo, el resolutivo, el autónomo y el estratégico, lo que quiere decir que, quien aprovechó a cabalidad su paso por este diplomado, pudiera haber alcanzado el nivel máximo, que en este caso sería el estratégico.

Recordó el profesor Galindo que el diplomado cuenta con el aval del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, y en ese sentido agradeció a la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, titular del referido despacho, el apoyo irrestricto que demostró desde el inicio, hasta el final de lo que fue un hermoso proyecto, el cual se cristalizó, y que hoy concluye tangible y exitosamente. Igualmente agradeció el apoyo brindado a la empresa Venevisión, a todos los ponentes y a la empresa aérea Láser, quienes sin escatimar esfuerzos apoyaron el desarrollo de esta importante iniciativa.

Para culminar, dijo Galindo que este diplomado se caracterizó por el aprendizaje vivencial, que principalmente se basó en la experiencia de todos y cada uno de los ponentes, quienes se destacan por sus 10,15 y 20 años de experiencia en el ejercicio de sus funciones, las cuales compartieron y pusieron a disposición  de los cursantes.

La actividad final se desarrollará este sábado 10 de octubre, en el auditorio Francisco de Venanzi de la Facultad de Ciencias,  a partir de las 9 am y la entrega de los respectivos certificados quedó pautada para el jueves 29 de octubre, 10 a.m., en el Aula Magna de la Ilustre Universidad de Los Andes. (Jorge Lacruz Maldonado. CNP. 14.695)

Consejo Universitario

Calendarios