ULA entregó certificados a religiosos por el Diplomado en Docencia del Aula Universitaria

curaaspadLa Universidad de Los Andes, a través del Programa de Actualización de los Docentes (PAD), del Vicerrectorado Académico, hizo entrega de los certificados del Diplomado en Docencia del Aula Universitaria, a un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos  de la Arquidiócesis de Mérida que imparten sus clases en el Seminario San Buenaventura.

El significativo acto se celebró el pasado viernes 1 de julio de 2016 en el Paraninfo universitario con la presencia del ciudadano rector Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig  Levy; la coordinadora del Vicerrectorado Académico, Dra. María Teresa Celis; la coordinadora del PAD, profesora Alix Madrid; el arzobispo metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo; el rector del Seminario San Buenaventura, presbítero Alexander Rivera; el director de Estudios del seminario, presbítero William Vásquez, entre otras personalidades.

La profesora Rosenzweig Levy, en sus palabras durante el acto, recordó que estos estudios fueron posibles gracias a la conversación sostenida con monseñor Felipe Arismendi Esquivel, cuando hizo una visita pastoral al Seminario de San Buenaventura, en representación del Vaticano, en el año 2014; y a la cual ella asistió como invitada especial. Igualmente manifestó su complacencia porque la Universidad de Los Andes retribuye de esta forma la unión que siempre ha existido entre la Iglesia y la Universidad, ya que sus raíces provienen de la Casa de Estudios del Seminario Tridentino San Buenaventura de Mérida.

“Los lazos entre la universidad y la sede episcopal merideña siempre han sido fuertes. Y se han afianzado aún más, por muchísimos lustros, de la mano del venerable monseñor Miguel Antonio Salas y con la fortaleza académica de monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo”, expresó.

Durante el diplomado los religiosos adquirieron las herramientas sobre las nuevas tecnologías aplicadas en el aula de clase; conocimiento que fue agradecido por la Hermana María del Carmen González Reyes, quien ofreció unas palabras en nombre de los diplomados.

Por su parte, el Arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Porras Cardozo indicó que este diplomado se une a todos los diplomados, que en estos últimos años  ha ofrecido  la universidad a los sacerdotes en Bailadores, Canaguá y Zea. Destacó la gerencia que se ha establecido entre la Universidad y la Iglesia para impartir estos cursos en beneficio de los docentes del seminario.

Entre tanto, el rector Bonucci Rossini, al clausurar el acto, manifestó que la universidad y la Iglesia merideña son las dos instituciones con mayor credibilidad en Venezuela. Por tal motivo, felicitó a los religiosos que obtuvieron sus certificados en una universidad de 231 años de fundada y que seguirá apoyando la formación de las y los religiosos que así lo requieran.

Es importante destacar que el Vicerrectorado Académico recibió una placa de reconocimiento, otorgada por los religiosos participantes del diplomado, como agradecimiento y el apoyo recibido con los estudios ofrecidos por el Programa de Actualización de los Docentes (PAD).  (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).

Consejo Universitario

Calendarios