Proceso especial de Certificación de Documentos cumplió expectativas de la Secretaría

La Secretaría de la Universidad de los Andes anunció el cierre del proceso especial que fue abierto el pasado lunes 21 de enero, en el cual procesaron las solicitudes de Certificación de Documentos que tenían emergencia comprobada. En este sentido, atendieron fundamentalmente aquellos casos que tenían que ver, por ejemplo, con la pérdida de inscripciones en postgrados, con ofertas laborales tanto en el ámbito nacional como en el extranjero y con becas obtenidas a través de las diferentes fundaciones, en especial la Fundación Carolina. img 20160928 100237

“Se recibieron un poco más 140 solicitudes, cada una contentiva de entre 2 y 6 documentos, por lo que estimamos pudieran haber unos 600 documentos importantes solicitados, los cuales ya están en proceso. Nos comprometimos con la gente que en el lapso de unas 3 semanas hábiles, tendríamos los mismos listos para la entrega, ya algunos documentos nacionales están saliendo y las personas van a ser llamadas para que se presenten a retirarlos. Hay un contingente de personas que presentó su solicitud y que está pendiente de aprobación, los cuales también serán llamados para que en el transcurso de estos días traigan su donación, la cual es fundamentalmente papelería y así garanticen que su proceso se inició con éxito”, explicó José María Andérez, secretario de la ULA.

También informó el profesor Andérez que están haciendo un estudio del material recibido, levantando un acta y pasando el mismo a la administración de la Secretaría. Es de resaltar que este material recibido será utilizado para colaborar también con algunas dependencias y  facultades. En ese sentido, parte de este material ha ido a la comisión electoral, para apoyar el proceso electoral de elecciones de Federación de Centros Universitarios (FCU). Una vez analizado el éxito de este proceso de certificación y ver que si se podía realizar y cumplir con las personas que lo solicitaban, están estudiando en la Secretaría abrir pronto un nuevo sistema que va a durar una o dos semanas y en el cual, en lugar de papel, se va a pedir donaciones en el área de las tintas y de los tóner.

“Estén atentos a las redes de la Secretaría, pronto se dará la información de cuándo será la nueva apertura del proceso y esperamos evitar con esto que la gente que está urgida de documentos sean proclives a caer en las garras de los delincuentes que hay en la calle y que tratan de estafar con la emisión de los mismos, para que no caigan en esas tentaciones. Ya han habido denuncias de personas que cayeron en manos de estos delincuentes, pero cuando estos documentos iban a ser utilizados en el exterior, fueron rechazados, porque no cumplían con las exigencias de los documentos certificados por la Secretaría de la ULA”, resaltó el profesor Andérez.

Para finalizar, el profesor Andérez dijo sentirse muy complacido, con respecto a la disminución de la cantidad de comentarios de personas que se acercan a la oficina para denunciar que han sido objeto de alguna trampa, de manera que en los últimos dos o tres meses, los controles que se han tomado a nivel de la Secretaría y del Rectorado de la ULA, han cumplido su objetivo. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293