logo

 

Con gran entusiasmo los ulandinos apoyaron la marcha denominada “Por la defensa de la libertad, la autonomía y contra el cierre de ULA TV”. Desde las 9 am, se fue congregando gran parte de la comunidad de profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA), en la Plaza de La Paz, ubicada en la Parroquia Universitaria, sector de La Hechicera.

La decisión de iniciar la marcha en la Parroquia Universitaria, fue con el fin de escuchar las palabras alentadoras y de bendición que ofreció el párroco universitario Reinaldo Muñoz, quien se dirigió a los marchistas animándolos a iniciar la caminata de protesta en forma pacífica, con alegría y reconociendo que Dios les acompañaba y está del lado de la justicia; bendiciendo así mismo y en todo momento los pasos de los universitarios que desean reencontrar una Venezuela donde se respete los derechos de todos por igual.

Con cánticos de protesta, consignas y pancartas los ulandinos y merideños arrancaron la marcha que fue transitando por las diferentes facultades de la ULA, a saber: la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), la Facultad de Medicina y posteriormente la Facultad de Farmacia y Bioanalisis, lugar en el que finalizó el recorrido.

Vale destacar la creatividad mostrada por miembros de la Facultad de Arte, mediante un grupo de estudiantes que presentaron a los asistentes a la movilización una obra teatral que representaba los acontecimientos que viven los ciudadanos en el país, como por ejemplo: atracos, vandalismo, represión, muerte, inconformidad, entre otros.

Salvador Villegas, instructor de Artes Escénicas de la Facultad de Arte, dijo que desde el mes de abril han realizado manifestaciones artísticas de calle por diferentes sitios de Mérida y desde entonces ya han desarrollado 32 propuestas escénicas. La marcha finalizó pacíficamente y con un espíritu de alegría, de fe y de esperanza, sentimientos que compartían los universitarios, quienes se alentaban entre ellos para seguir en defensa de la autonomía universitaria. (Anny Maldonado)

Fotogalería:

viernes3viernes3

 

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm