logo

El equipo de ajedrez de la ULA comenzó de buena manera las primeras rondas competitivas del torneo clásico. (Foto: Lánder Altuve)El equipo de ajedrez de la ULA comenzó de buena manera las primeras rondas competitivas del torneo clásico. (Foto: Lánder Altuve)

Una jornada positiva tuvieron los equipos del ajedrez, fútbol campo femenino, tenis de mesa, kickingball y judo de la Universidad de Los Andes, en el comienzo de sus participaciones dentro de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), que se iniciaron este 27 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto.

A primera hora la selección de fútbol femenino ganó 4 goles por 2 a su similar de La Universidad del Zulia (LUZ), en el estadio Farid Richa. Las anotaciones fueron concretadas por Yessi Dugarte, en par de ocasiones, Greisbel Márquez y Marielby Acosta. Las dirigidas por Marisol Rivas tendrán su segundo encuentro ante la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el mismo escenario, a partir de las 5 de la tarde.

El tenis de mesa masculino, efectuado en los Gimnasios de Las Trinitarias, también inició con buen pie estos juegos, al ganar en sus primeros dos desafíos por equipo ante la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y el Instituto Politécnico Tecnológico Santiago Mariño (Iuptsm), con parciales de 3-0. En esa fase resta medirse ante la Universidad de Oriente (UDO) para clasificar de primero a la siguiente ronda.

Por su parte, el equipo femenino venció en su primer encuentro a la anfitriona Universidad Politécnica Tecnológica Andrés Eloy Blanco (Uptaeb). En el deporte ciencia, el equipo masculino ganó 3,5 a 0,5 a la Universidad Deportiva del Sur (UDS), en su primera ronda, y en la segunda venció 3-1 a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

El equipo de fútbol masculino cayó en su primera presentación ante la USM. (Foto: Lánder Altuve)El equipo de fútbol masculino cayó en su primera presentación ante la USM. (Foto: Lánder Altuve)

 

Los ajedrecistas ulandinos tendrán una fase interesante este martes en el cumplimiento de la tercera y cuarta ronda, en las cuales buscarán proyectarse entre los primeros del grupo. En el renglón femenino, las ulandinas ganaron 4-0 al Instituto Universitario Tecnológico Región Capital (Iutrc) y las universitarias igualaron a 2 ante la difícil Universidad de Oriente, en partidas realizadas en la Casa del Ajedrez, en la Villa Bolivariana Deportiva.

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm