logo

Ante la difícil situación que viven los venezolanos, el párroco de la Universidad de Los Andes Reinaldo Muñoz Contreras, reiteró el llamado hecho recientemente por la Conferencia Episcopal de Venezuela sobre el eslogan de la segunda visita Juan Pablo II a Venezuela de “despertar y reaccionar” frente a los momentos de injusticia, de odio, dolor, marginación y opresión en el que se vive actualmente.

El párroco universitario indicó que frente a la fuerte realidad, el venezolano debe defender la libertad, la vida y la prosperidad, como bendiciones de Dios. Así mismo, informó que este domingo 28 de enero se celebrará 33 años de la primera visita del ahora santo, Juan Pablo II, a la ciudad de Mérida, cuyo mensaje de paz y libertad se mantiene vigente en la sociedad venezolana y en la Iglesia Católica.

Las actividades para el nuevo aniversario se efectuarán en la Parroquia Universitaria Jesús Maestro de La Hechicera, antes de la celebración eucarística de las 11 de la mañana. En esta misma jornada se realizará la tradicional Paradura del Niño Jesús, por lo que el padre Muñoz Contreras extendió la invitación a la comunidad universitaria y merideña para compartir estos dos importantes momentos.

En cuanto a otras actividades previstas para el año 2018, se encuentra también una celebración especial de la Iglesia venezolana con respecto a los 60 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el inicio de una era democrática, en la que se retoma la Carta Pastoral que emitió monseñor Arias Blanco, meses antes del 23 de enero de 1958, la cual fue leída en todas las iglesias del país y que motivó a los venezolanos a tomar conciencia y activarse ante el régimen perezjimenista en búsqueda de la libertad.

El párroco universitario invitó a toda la comunidad a estar atenta a todas estas actividades planificadas para este año, tanto especiales como las del calendario religioso, que comienzan con la celebración la visita de Juan Pablo II a Mérida y el recuerdo de la Santa Misa efectuada en La Hechicera. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Dirección 107.7 ULAFM

Dirección Estudios:
Av. 3 entre calles 29 y 30 Edif. EVA Piso 1
Teléfonos: +58-274-2403003-2403004-2401077
Correo-e: 107ulafm@ula.ve
WEB: http://www.ula.ve/ulafm
Twitter: @107ulafm 
Facebook: http://www.facebook.com/107ulafm
Youtube: http://www.youtube.com/107ulafm