Reacondicionados espacios en la Cátedra de Farmacognosia

06.02.2012

Una inversión del Vicerrectorado Administrativo de la ULA

reacondicionado

El profesor Aranguren expresó que estos trabajos son importantes para el avance de la academia.

Nuevamente el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes ha invertido en la academia, al inaugurarse recientemente los trabajos de reacondicionamiento del laboratorio de docencia, tres cubículos de profesores, una sala de reuniones, un anexo y una galería de profesores, los cuales se ubican en la Cátedra de Farmacognosia de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de esta casa de estudios. En el acto se ofició una misa a cargo del párroco universitario, hubo intervenciones por parte de los directivos y personal universitario de la Cátedra, quienes hicieron mención a los beneficios de estas áreas recién remodeladas.

El profesor Manuel Aranguren Rincón, Vicerrector Administrativo de la ULA, quien tomó la palabra dio gracias al profesor Ricardo Gil Otaiza y a los profesores que conforman el departamento, quienes hicieron una solicitud y que por medio de la Dirección Fomento se pudieron acondicionar varios cubículos, el laboratorio de docencia, una sala de reuniones y otros espacios más por el bien de la academia.

“Hemos hecho otros trabajos en esta facultad y esperamos que en este año 2012 podamos conseguir más recursos y de esta manera continuar trabajando. Esta es una muestra de que los universitarios estamos dispuestos a trabajar siempre por la Universidad. Hoy hemos reacondicionado estos espacios, quedando como proyecto su equipamiento”, apuntó el Vicerrector.

Yo considero que la mejor forma de motivar a nuestro personal docente, destacó, es que la academia avance en el tiempo, que nuestros profesores puedan trabajar con la debida comodidad, es decir que puedan prestar un servicio en las condiciones que se merecen.

Agregó que se han hecho todos los esfuerzos posibles para que los profesores puedan estar equipados y más aún en esta facultad donde impartí clases por 10 años. “La academia antes que todo, pensando además en la calidad de vida de todos los que trabajan en la universidad, los estudiantes, los obreros y los empleados, pendientes de que trabajen en las mejores condiciones posibles y podamos así tener en el futuro una mejor facultad”.

Por su parte el profesor Ricardo Gil Otaiza, ex decano de la Facultad de Farmacia y jefe de la Cátedra de Farmacognosia, expresó en su alocución: “Hoy vengo en nombre de esta Cátedra que represento a darle las gracias a muchas personas porque con su apoyo ayudaron a construir este sueño que hoy se evidencia como una realidad”.

Continuó diciendo, que el primer agradecimiento es para un amigo, gran académico y gerente que ha comprendido en medio de las inmensas dificultades, que le ha tocado sortear por la situación que vivimos, que no podemos cruzarnos de brazos y llorar por lo que no tenemos. El nos ha enseñado que a pesar de los obstáculos hallados en el camino es posible construir la institución que anhelamos. Ese hombre es el profesor Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la ULA, para quien pido un fuerte aplauso, puntualizó.

También, la profesora Vilma Jiménez, coordinadora del Laboratorio de Docencia, nos expresó su satisfacción y agradecimiento, por los trabajos que se hicieron, gracias a la colaboración del profesor Aranguren, quien se mostró motivado por la realización de esta obra.

“Debemos agradecer además a la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, a cargo del ingeniero Omar Ruiz, y al departamento de Carpintería, que lograron culminar con éxito y en el menor tiempo este tipo de remodelación”, apuntó.

Destacó que estos espacios recién reacondicionados van a contribuir a fortalecer la docencia de pre y postgrado, así como en la investigación de profesores y estudiantes. Rubén Darío Fernández/ CNP: 6032.

reacondicionado_uno

Momentos cuando fue inaugurado el Laboratorio de Docencia adscrito a la Cátedra de Farmacognosia. (Foto: RDF)

Ultima modificación ( 07.02.2012 )