Familia universitaria celebró Paradura del niño Jesús

02.02.2012

En el Edificio Administrativo de la ULA

paradura

Los universitarios elevan plegarias al niño Dios a través de la tradicional Paradura.

En un ambiente universitario y con mucho entusiasmo se realizó la Paradura del Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes, donde una vez más se levantó al niño Jesús, quien fue paseado y cantado en las instalaciones de dicha institución. En esta celebración, un grupo de trabajadores realizó el rosario cantado y elevó sus plegarias al niño Dios, como un acto de acción de gracias por todo lo que nos ha brindado a lo largo del año y nuestra vida, destacó el profesor Alí Rosario, director de Servicios Generales, dependencia adscrita al Vicerrectorado Administrativo de esta casa de estudios.

La ceremonia fue muy colorida, la música, cánticos y encendido de velas matizaron la tarde en medio de un ambiente universitario, con la ingesta además de bizcochuelo y vino, la cual se ha mantenido hoy en día como una tradición de nuestra región andina.

Esta actividad se pudo realizar gracias a la colaboración de la comunidad universitaria que labora en el Edificio Administrativo.

Magaly Rodríguez, organizadora de esta Paradura desde hace veintiún años, siempre ha hecho el pesebre, siguiendo la tradición en el edificio desde que comenzó a trabajar en la ULA. “A través de esta manifestación religiosa le doy gracias a Dios y a la virgen por haberme ayudado con mi trabajo. Mientras tenga vida y salud la seguiré organizando”.

Ella labora actualmente en el departamento de Transporte, adscrito a la Dirección de Servicios Generales, quien le agradece a todos sus compañeros de trabajo por la colaboración prestada en este tipo de actividad. Rubén Darío Fernández /CNP: 6032

paradura_uno

Momentos cuando es paseado el niño por las instalaciones universitarias. (Foto: RDF)

Ultima modificación ( 02.02.2012 )