Contribuido por Nereida Pacheco
10.01.2012
Próximamente se anunciarán los días de pagos
“Luego de finalizados los cálculos y la elaboración de las respectivas nóminas informaré a la brevedad qué días se depositarán los pagos”.
Con beneplácito Manuel Aranguren Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes en compañía del director de Finanzas, Tesorera y personal de la Dirección de Presupuesto, informó sobre los recursos que llegaron los últimos días del año pasado correspondientes a insuficiencias del 2011 y que serán entregados a la comunidad universitaria en breve.
Desglosados esos recursos los mismos corresponden a los ascensos de profesores del año 2010 y su recurrencia para el año 2011, igualmente la recurrencia de titularidad del año 2010 hacia el año 2011. El personal contratado también recibirá lo correspondiente a la normativa laboral del año pasado discriminado así: prima por hogar, de profesionalización y por antigüedad a personal administrativo y al personal obrero contratado se le pagará lo correspondiente a prima por hogar, hijos, profesionalización y por antigüedad. Con respecto a los vigilantes y empleados llegaron los recursos para pagarles el complemento por jornada nocturna, mejor conocido como bono nocturno.Está resuelta la dotación de uniformes para empleados y obreros porque llegó el dinero por un monto aproximado de 2 millones de bolívares, con lo que se completarían los 4 millones que se necesitaban para saldar esa deuda.
Toda la comunidad universitaria recibirá sus prestaciones sociales nuevo régimen por 18 días y las expectativas es que por lo menos se puedan cancelar de 10 a 11 meses quedando una deuda pequeña.
Con respecto a la homologación de aumento para los preparadores se está a la espera de que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) envíe la nómina para proceder al pago a estos destacados estudiantes.
Luego de conocidas las diferentes partidas corresponde ahora el proceso de cálculo y elaboración de nóminas para informar los días de pago.
En total ingresó a la ULA la cantidad de 77 millones 222 mil 62 bolívares con 88 céntimos de los 92 millones 474 mil 866 bolívares que aprobó la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
Finalizó el Vicerrector agradeciendo el trabajo realizado por el personal de la Dirección de Finanzas y la Tesorería, Presupuesto y Servicios de Información Administrativa (DSIA) que se quedaron trabajando todas las vacaciones.
Reconoció la máxima autoridad administrativa la receptividad de OPSU para brindar la información oportuna, lo que ha facilitado los pagos, especialmente a la analista asignada a la Universidad de Los Andes. Nereida Pacheco/CNP 6549.
Ultima modificación ( 19.01.2012 )
RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft