Contribuido por Manuel C. Aranguren R.
23.11.2011
REALIDADES…
Da la impresión, aunque sabemos que no es verdad, que la cancelación de los aguinaldos y otros rubros en forma completa a la comunidad hubiese quedado atrás ante la preocupación demostrada en todo el Consejo Universitario y diversas dependencias de la Universidad por no haberse recibido los correspondientes permisos de la Vicepresidencia de la República para la adquisición de Equipos y Mobiliario, prohibición que emana de ese ente gubernamental por considerase todo ello como bienes suntuarios y/o suntuosos.
En la ULA, los laboratorios se hacen de difícil funcionamiento, comprar un pupitre para un muchacho que oye clase de pie o sentado en el piso es cosa prohibida, comprarle una silla o un escritorio a un profesor porque el que usaba se le rompió es cosa criminal, igual sucede con los computadores, y cualquier otra forma de equipamiento que coadyuve a que la institución pueda funcionar en condiciones tales para lo cual fue creada.
Total, que la universidad acogiéndose al decreto presidencial lo acata y acude ante las instancias correspondientes solicitando la autorización para la adquisición en base a recursos presupuestarios otorgados por el mismo ejecutivo nacional en lo asignado a la institución. Como se puede ver, da la impresión que se pretendiese castigar a nuestras casas de estudio a pesar de tenerse la certidumbre de que son adquisiciones necesarias para funcionar. ¿Sucederá así con las demás dependencias del estado a las cuales pareciera atenderse con la debida rapidez?, ¿Sigue siendo el sistema de educación superior algo deleznable para los que inclusive egresaron de sus propias aulas y conocen el esfuerzo que se realiza para su funcionamiento?. Estas serán preguntas a contestar en el futuro por los que deberían de estar encargados de responderlas, aunque se debería recordar que los hombres pasan y las instituciones quedan con un legado histórico imposible de borrar…Gracias.
Ultima modificación ( 25.11.2011 )
RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft