ULA: “La lucha continúa. Dios nos guía”

Contribuido por Nereida Pacheco.
18.11.2011

Es placentero informar buenas nuevas
lucha_continuaEsta semana la comunidad universitaria recibió una grata noticia con la forma de pago del pago del bono de fin de año, el cual por primera vez también incluyó al personal contratado. Comparativamente con años anteriores los pronósticos son buenos en relación con la cantidad y la oportunidad en que se está pagando. Este viernes 18 de noviembre cuando el personal docente, administrativo, técnico y obrero de la Universidad de Los Andes lea este editorial debe tener en sus respectivas cuentas bancarias un segundo depósito

correspondiente al bono de fin de año o “aguinaldos” que corresponderá al 87% del total, incluyendo en esta cifra el porcentaje del 24,77% que se pagó el pasado 15 de diciembre. Ello continuando con la política del Vicerrectorado Administrativo de que “dinero que llega, dinero que se paga y se rinde”.

Quedaría entonces pendiente un tercer pago a efectuarse a la mayor brevedad una vez lleguen los recursos faltantes. Sin embargo, es importante precisar que con respecto a las experiencias de años anteriores, estamos en mejores condiciones tanto en el tiempo en que se está cancelando como en las cantidades.

Con este pago sólo resta un  12 o 13% aproximadamente, siendo posible que la próxima semana al recibir el dinero vía presupuesto de una vez se prepara la nómina y se estaría completando el 100% del bono de fin de año. Esperamos cumplir con esto el próximo martes o a más tardar el miércoles.

El monto total por concepto de “aguinaldos” para la ULA incluyendo tanto a personal ordinario como contratado y con todos los incrementos asciende a 205 millones 237 mil 718 bolívares, el cual fue aprobado por la Oficina de Planificación del Sector Presupuestario (OPSU) en su totalidad, ofreciendo a la comunidad universitaria “un respiro” por lo menos en lo que a este beneficio se refiere. Sin embargo, toda esta información debería ser completada manifestando, que ese sueño de hace dos años en que viajamos infinidad de veces a la OPSU y al MPPEU en busca de una respuesta para el Decreto No. 6969 de fecha 13 de octubre del 2009, el 7791 de fecha 04 de noviembre de 2010 y hoy el 8548 de fecha 27 de octubre de 2011, sólo se ha cumplido en este último año: “El envío de los recursos para el personal contratado bajo régimen laboral con bonificación equivalente a 90 días”. La lucha debe continuar, el pago de hoy reconoce aún más la deuda de años anteriores, pero eso sólo es una parte, Dios sabe que sólo la regularización de tan digno personal nos dejará tranquilos.

Como anécdota: Duque, María Isabel, Daniel Aguilera y otros, el sueño se cumplió después de dos años en que esperábamos cuatro y más horas después de tedioso viaje para que se nos atendiera, hoy despertamos con más ánimos y mayores deseos de llegar al final del camino. Teníamos razón: Dios no abandona cuando se juega limpio en aras de justicia. Así: Seguiremos caminando, porque el haber conseguido esto en el día de hoy sólo nos da la razón de que también conseguiremos lo del Plan II, lo de los ascensos, lo de los vigilantes nocturnos, lo de El Vigía y Tovar, y así muchas cosas más. Dios es grande.

planta_fisica

El compromiso del Vicerrectorado Administrativo a través de sus direcciones es brindar el mejor y mayor servicio a algo tan especial como son los universitarios. (Foto:RDF)

Ultima modificación ( 23.11.2011 )