Próximamente se pagará parcialmente el bono de fin de año en la ULA

Contribuido por Nereida Pacheco
10.11.2011

Se recibieron las dos terceras partes y a sueldo 2007

bono_doctoral"Al 10 de noviembre de 2011, lo que hemos recibido para efecto de pago del bono de fin de año y esto en función de la Gaceta Oficial publicada por el Ejecutivo Nacional la cual ordena que antes del 15 de diciembre debe hacerse efectivo el pago de las dos terceras partes de lo que popularmente se conoce como aguinaldo, es oportuno informar que lo recibido por la Universidad hasta este momento corresponde a las dos terceras partes de lo que está presupuestado, es decir a 80 días, sin el 30 y el 40% a sueldo del año 2007” expresó Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la ULA. Continuó refiriendo Aranguren que desde el mismo instante en que se publicó la Gaceta Oficial el 31 de octubre del corriente bajo el número 39.789 giró las instrucciones a las direcciones involucradas para preparar las nóminas y tenerlas listas y de esta manera hacer posible el pago de este beneficio del personal universitario. Como política de su gestión el Vicerrector Administrativo expresó que se irá pagando en la oportunidad  y cantidad de los recursos que se vayan recibiendo.

Por su parte Oscar Altuve, Director de Finanzas, informó que en caso de contar con el monto restante, en el mismo instante en que ingresen los recursos a las arcas de la ULA, se preparará la nómina para hacer efectivo el pago. La expectativa es que se hará en dos partes tal como lo contiene la Gaceta Oficial y es la “esperanza que todavía albergamos”, agregó.

De acuerdo al cronograma de pagos de la ULA está programado el pago del bono de fin de año para el 18 de noviembre, sin embargo aclaró Altuve que éste se realiza con mucha antelación y las fechas que contienen son aproximadas de acuerdo a las realidades que se vayan presentando durante el año, pero en este caso, la Gaceta Oficial .está por encima del cronograma de pago, por lo que se efectuará la próxima semana.

Con respecto al ingreso de otros recursos, recalcó Altuve que sobre ello hay mucha expectativa y demasiados rumores de pasillo, pero efectivamente hasta la fecha no se ha recibido nada. Aclaró que al recibirse nuevos recursos por cualquier concepto, será Manuel Aranguren, máxima autoridad administrativa de la ULA quien por todos los medios de comunicación al alcance estará informando a la comunidad ulandina y merideña en general. Nereida Pacheco/CNP 6549.

Ultima modificación ( 10.11.2011 )