Seleccionarán proveedores para cena navideña ulandina

Contribuido por Nereida Pacheco
08.11.2011

Se hace un llamado a las empresas interesadas

proveedores_cena

Los criterios de selección se establecen entre la calidad de producto y el precio que mejor convenga a la Universidad de Los Andes de acuerdo al presupuesto estipulado para agasajar a los estudiantes del Núcleo Mérida.

“El próximo jueves 17 de noviembre tal cual como lo hemos hecho en los últimos años vamos a realizar un concurso para seleccionar al proveedor de las hallacas y el pan de jamón para la tradicional cena navideña en los comedores universitarios del Núcleo Mérida” Así lo informó Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes quien especificó que la convocatoria está abierta a toda empresa interesada y que reúna los requisitos establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, como por ejemplo firmas personales, cooperativas y cualquier otra razón social que posea registro de comercio, facturación según la Providencia del Seniat y las solvencias al día.

Por su parte, Alí Rosario, Director de Servicios Generales, dependencia adscrita al Vicerrectorado Administrativo y encargada de los comedores estudiantiles aclaró que “previamente los interesados deben buscar desde ya las condiciones en las oficinas de la Dirección de Servicios Generales ubicada en el piso 5 del Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes, avenida Don Tulio en horario de oficina”.

El concurso a realizarse el 17 del corriente se abrirá a las  10 de la mañana en el salón de reuniones de la Dirección de Servicios Generales, donde las empresas deben presentar en sobre cerrado la oferta en cuanto al precio y de manera separada  para las hallacas y el pan de jamón, además deben llevar la muestra. “A cada proveedor se le están solicitando 3 hallacas para la prueba y una muestra de un pan de jamón” acotó Rosario.

Como todos los años la selección va a estar a cargo de un jurado compuesto por representantes estudiantiles, un representante de los cocineros del comedor, un representante de las nutricionistas para evaluar la calidad de los productos y otro de las autoridades.

Este año se va a contratar la elaboración de 5500 hallacas para la cena a realizarse el viernes  9 de diciembre por lo que el proveedor que sea seleccionado deberá entregar las hallacas unos días antes lo cual estará especificado en las condiciones del contrato al igual que el pan de jamón. Se tiene previsto comprar 225 panes de 60 centímetros de largo, cada pan debe rendir 20 trozos de 3 centímetros de espesor.

El jurado evaluará la calidad del producto, tamaño, sabor, ingredientes y debido al presupuesto limitado de la universidad debe buscar un punto de equilibrio entre el valor del producto y su calidad. Esa misma tarde se hará la evaluación final y al día siguiente será informado públicamente el resultado del concurso y se le comunicará personalmente a los ganadores para acordar los detalles para finiquitar la contratación. Nereida Pacheco/CNP 6549.

Ultima modificación ( 08.11.2011 )