ULA: Entre Presupuesto y Gastos Suntuarios
Contribuido por Manuel C. Aranguren R.
31.10.2011
REALIDADES…
Palabra comprometida: Contarles lo que sucedió en Caracas en la reunión de la Ciudadana Ministra de Educación Universitaria y personal de OPSU, con los Rectores y Vicerrectores Administrativos de las universidades del país.
Cada quien lo hace a su manera y en este caso yo también lo haré haciéndoles saber que según mi entender no se cumplieron las expectativas creadas y no se discutió nada de lo que en forma “deficiente” había sido asignado a nuestras universidades. Solo un repaso y claro, todo tiene algo de positivo: un recordatorio sobre rendición de cuentas, fases que faltan por cumplir respecto al presupuesto y lo que sería incomprensible por lo impredecible: el que las universidades vivieran en el 2012 en base a créditos adicionales ¡Mundo insólito:
vivir en base a expectativas sin que exista algo real!, pero bueno: seguiremos en la lucha ya que si la parte presupuestaria nos preocupa todos los días, no es para menos el “enredo interno” que se presenta al ver que a pesar de contar con recursos para adquirir parte de su funcionamiento, la casa de estudios no lo hace, porque para ella todo es “suntuario”. Quien iba a pensar que tal forma de actuar nos pudiera paralizar: realmente no estaba en los planes ni estamento de ningún tipo que nos pudiéramos imaginar la solución que encontró el Consejo Universitario para resolver el asunto, como fue la de nombrar otra comisión, pero bien pequeña, de tal forma que como Pilatos, “todos se lavaban las manos” y así salirse del problema. No importaba que fuera una situación de no poder funcionar que afectaba a todos, realmente, era actuar como siempre: “lo difícil pero importante que lo resuelvan los demás y lo fácil lo dejamos para nosotros”. De verdad que se queda uno perplejo y de ahí el título del artículo de hoy: “Si nos pela el chingo nos agarra el sin nariz” que en buen castellano sería ya traducido: “si nos pela la OPSU nos agarra el C.U.”. Total que o resolvemos o nos fregamos, así de sencillo y esto, se repite para muchas cosas…
Ultima modificación ( 02.11.2011 )