Rompiendo coherencias: Un paso hacia la academia en la ULA

REALIDADES…

continuan_pagando

Ustedes han oído hablar de una actividad que ha roto precisamente con muchas de las barreras y/o diferencias de credo, religión, político-partidista, y/o de cualquier otro tipo que ha comenzado a desarrollarse en un ambiente de amplio espacio y que en conclusión, conduce a que el ser humano se exprese en las diferentes fases del pensamiento: A ese programa o actividad que se desarrolla semanalmente en un conocido local (por colaboración), se le dio el nombre de “Rompiendo Coherencias”.

¿De dónde nace? ¿Cómo surgió a la luz pública?, muy fácil de contestar estas preguntas y de una manera muy fácil: Nació de la inquietud de distinguidos académicos de nuestra universidad para  llevar adelante una actividad o un proyecto que desarrollará temas que tuviesen que ver con el cultivo del pensamiento y la reflexión en esta ciudad de Mérida, conversando sobre algo que tuviese la debida importancia en el propio desarrollo de la casa del saber y fuera de ella. El riesgo asumido de esa forma hoy en día tiene el carácter de éxito, y el sacrificio y el esfuerzo puesto en práctica ha sido acogido por muchos los cuales como era de esperarse en una ciudad y un país ansioso de tener donde discutir sus problemas tenía que ser así,  y aledaño a ello, por ahondar en el saber, ha dado sus frutos. Por ello, sigamos “Rompiendo Coherencias”,y si usted no sabe de que se trata, no importa, es simple y sencillamente otra “Coherencia” que usted debe romper, porque si de ello se trata, el único fin de una comunidad y en especial el de una casa como la nuestra, bicentenaria y señorial, es el de desarrollar el conocimiento dentro y fuera de ella, con esfuerzos que aunque muchas veces nazcan del sacrificio, deben ser reconocidos. Gracias señores y sigan por ese camino porque si de romper coherencias se trata, ustedes están ganados para ello.

Contribuido por Manuel C. Aranguren R.
16.03.2012