Lunes 26 se pagará 8.5 y fideicomiso al personal ULA

Sólo para trabajadores adscritos a viejo régimen de prestaciones sociales

edf_admEn el Administrativo se trabaja constantemente para agilizar los trámites a fin de hacer los pagos a la brevedad posible.

Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes expresó su agradecimiento a toda la comunidad universitaria por la paciencia y por el entendimiento de que todo pago requiere de un proceso administrativo para garantizar ante las instancias correspondientes, la veracidad y certeza de los pagos que se realizan. Es así como “el viernes en horas de la mañana se recibió por parte de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA) las correspondientes nóminas para pagar el 8.5 y fideicomiso a los fines de hacerse efectivo para el día lunes 26 de marzo en las respectivas cuentas bancarias del personal docente, administrativo, técnico y obrero que tienen prestaciones sociales de viejo régimen” destacó Aranguren.

Oscar Altuve, Director de Finanzas de la ULA aclaró sobre la información con respecto al próximo pago del remanente del bono de aguinaldo y vacacional de 10 días correspondiente a los años 2009 y 2010 por Normativa Laboral para antes de Semana Santa diciendo que “esas declaraciones las vemos con beneplácito, pero hasta el viernes 23 no se había recibido ese dinero a nuestras cuentas institucionales. Esperamos que el Ejecutivo cumpla su ofrecimiento dado a los sindicatos para que nosotros oportunamente podamos efectuar las respectivas  nóminas, porque se debe recordar que al llegar el dinero dependiendo de la cuenta bancaria a la que lo depositen, luego se debe hacer las transferencias para la distribución a los diferentes bancos”. Recordó  Altuve que “no pagamos en un solo banco porque cada trabajador selecciona voluntariamente la entidad bancaria de su preferencia y se debe hacer la respectiva transferencia”.

Finalizó diciendo el director de Finanzas de la ULA que por instrucciones del Vicerrector Administrativo, al llegar el recurso inmediatamente se procederá a realizar los trámites correspondientes, manteniendo la política de que dinero que llega, dinero que se ejecuta. Nereida Pacheco/CNP 6549.

Contribuido por Nereida Pacheco
23.03.2012