logosimbolo_ula


ULA pagará nómina con retroactivo de aumento salarial

Vicerrector Administrativo anunció durante reunión con los gremios
 
Copia de Vice informa sobre pagos y tema de salud 01
 
La máxima autoridad administrativa de la ULA manifestó varios aspectos de interés en materia de salud y pagos pendientes. (Foto: Carlos Castro)
 
Ingresaron recursos a la Universidad de Los Andes para el pago de la nómina correspondiente al  50% de aumento salarial del mes de febrero y el retroactivo del mes de enero por este mismo concepto, que se estará cancelando este viernes 17 de febrero, anunció el profesor Manuel Aranguren Rincón, Vicerrector Administrativo de nuestra máxima casa de estudios. 
 
“Asimismo, se estará pagando de inmediato este viernes, el 20% pendiente (deuda de diciembre 2016) al personal jubilado (docentes, administrativos y obreros). El bono alimentario del mes de febrero y el  259 para el personal docente jubilable, lo trataremos de hacer efectivo la próxima semana”, destacó.  
 
La información fue suministrada durante una reunión que sostuviera la máxima autoridad administrativa con los gremios: Aeula, Siprula, Apula, Sitraula, Sagem y Soula, en la cual se conocieron además varios aspectos de interés en materia de salud. Copia de Vice informa sobre pagos y tema de salud 02
 
Aspecto general de la reunión con los gremios. (Foto: Carlos Castro)
 
Agregó el Vicerrector que ingresaron recursos para becas, preparadurías y ayudantías, con un incremento del 50 % que había aprobado el ejecutivo nacional. Las becas quedan en 12 mil bolívares, las ayudantías en 15 mil bolívares y las preparadurías en 18 mil bolívares. “Ya le informamos a DAES y esperamos pagar a los estudiantes los beneficios antes mencionados la próxima semana. Se pagará además la diferencia del 50% del mes de enero”. 
 
El profesor Aranguren hizo un llamado a todo el personal docente, administrativo, técnico y obrero para que se inscriban en el Programa de Cobertura Especial HCM de Ofiseula. Habrá oportunidad de inscribirse hasta el  día jueves 23 de febrero.  
 
En la reunión con los gremios se analizó la problemática con el HCM básico de todos los universitarios, además, se trató lo concerniente al esfuerzo que viene haciendo el Vicerrectorado Administrativo y la Dirección de Administración Central, quienes se reunieron en Caracas junto con el Rector de la Universidad de Los Andes  y representantes del Ejecutivo Nacional, donde la Universidad de Los Andes está en la disposición de continuar el trabajo para beneficiar a todos los jubilados y cancelar lo correspondiente a las 750 cotizaciones del Seguro Social Obligatorio, proyecto clave junto con salud de nuestro Vicerrectorado. 
 
“Debemos tener mucho cuidado, cuando se firme la tercera Convención Colectiva, en modificar la cláusula a nuestro favor y podamos adquirir el compromiso de que el personal universitario tenga el Seguro Social Obligatorio al cumplir la edad correspondiente y haya pagado las 750 cotizaciones”, apuntó el Vicerrector.  
 
La ULA cuenta con los recursos para reconocer este derecho de los trabajadores, asimismo, los gremios elevarán un documento al Vicepresidente de la República para solicitarle la autorización del pago de las semanas pendientes del Seguro Social.  
 
Contribuido por Rubén Darío Fernández CNP: 6032 
 
descarga_el_calendario
escucha_el_cu

Servicios en Línea

  • Correo Electrónico
  • Centro de Atención al Usuario
  • Guía de Direcciones Electrónicas

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

ula_verde

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft