Festival Institucional de la voz Universitaria

FESTIVAL INSTITUCIONAL DE LA VOZ UNIVERSITARIA

OBJETIVOS:

1.Difundir los valores culturales a través de la música venezolana con raíces tradicionales.

2.Contribuir con el desarrollo de las capacidades interactivas de los miembros de la comunidad universitaria.

3.Establecer vínculos entre la Universidad y la Comunidad en general.

4.Incentivar a los compositores y arreglistas en función de crear piezas musicales venezolanas con raíces tradicionales, a través del concurso de la canción inédita “Modesta Bor”.

5.Incentivar a la comunidad estudiantil universitaria en función del diseño del Cartel de Publicidad del Festival.

BASES

1.Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, empleados y obreros.

2.Cada participante interpretará una canción editada ó inédita, estructurada dentro de las formas musicales venezolanas.

3.Los participantes seleccionados interpretarán canciones inéditas , resultantes de dos fuentes:

a)Obras seleccionadas del concurso de la canción inédita “Modesta Bor”
b)Obras escogidas por los propios intérpretes. En este caso el participante debe entregar grabación, acompañada de la autorización de los compositores, así como original y tres copias del texto.

4.Los participantes seleccionados quedan comprometidos con la asistencia a las actividades que el Comité Organizador considere necesarias para su preparación.

5.Cada participante está en la obligación de presentar constancias que lo acrediten como miembro de la Universidad de Los Andes.

PREMIACION

1.Se premiarán los dos primeros lugares tanto en voz femenina como voz masculina con los siguientes montos.

Primer Lugar:
Bs. 5.000,oo
Segundo Lugar: Bs. 3.000,oo
Tercer Lugar: Bs. 2.000,oo

RECONOCIMIENTOS

Se otorgarán reconocimientos a todos los participantes: interpretes, artista invitado, instituciones, comisiones de trabajo, jurado, mesa técnica y músicos.