ÁREA DE ATENCIÓN CLINICA ESPECIALIZADA

OBJETIVO

El Área de Atención Clínica Especializada tiene como objetivo principal ofrecer atención psicoterapéutica individual al estudiante universitario con trastornos emocionales, de conducta de adaptación y vocacionales que afectan su rendimiento académico y su adaptación al medio universitario. El fin último es lograr el desarrollo psicológico armónico del estudiante.

Este objetivo se encuentra plenamente enmarcado dentro de la misión de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), que pretende ofrecer una Atención Integral considerando al hombre como un ser bio-psicosocial-espiritual.

Por la naturaleza de la atención que se realiza en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), el área de Atención Clínica Especializada pretende y debe realizar un trabajo conjunto y coordinado con el resto de las áreas, en especial con el Área de Orientación, el Área Socioeconómica y el Área de Recreación de donde se recibe un porcentaje alto de estudiantes que le son referidos.

ACTIVIDADES DEL ÁREA DE ATENCIÓN CLÍNICA ESPECIALIZADA

El Área de Atención Clínica Especializada en la actualidad se ocupa de llevar a cabo las siguientes actividades:

1.TERAPIA BREVE DE APOYO:

Se ofrece al estudiante que manifiesta problemas de adaptación, de relaciones interpersonales, problemas de comunicación, stress y, en general, cualquier circunstancia momentánea y situacional que influya en su rendimiento académico.

2.PSICOTERAPIA INDIVIDUAL Y GRUPAL:

Se aplica en aquellos casos donde existan trastornos y disfunciones de tipo emocional, de conducta y personalidad que requieran un tratamiento más profundo y prolongado para lograr restablecer el equilibrio psicológico necesario.

3.REORIENTACIÓN VOCACIONAL:

Dirigida a aquellos estudiantes que presenten dificultades de índole vocacional y deseen cambiarse de carrera.

4.APOYO A OTRAS DEPENDENCIAS E INSTANCIAS UNIVERSITARIAS:

(Coordinación de Información institucional de OFAE): ofreciendo asesoría i talleres específicos en las diferentes escuelas de la Universidad de Los Andes en función a las necesidades sentidas por los estudiantes.

REQUISITOS:

Ser estudiante regular de la U.L.A.
Tener disposición para el cambio personal.