concurso de canción inedita

CONCURSO DE LA CANCIÓN INÉDITA “MODESTA BOR”

OBJETIVOS:

• Estimular la producción y creatividad de los nuevos compositores, así como nutrir el banco de canciones inéditas para las distintas ediciones del Festival Institucional de la Voz Universitaria.
• Vincular a las instituciones regionales y nacionales en un proyecto cultural y de extensión.
• Incentivar la labor de investigación musical sobre nuevas formas basadas en elementos rítmicos/melódicos/armónicos característicos de las formas musicales venezolanas.

BASES
1. Las obras participantes deben ser canciones inéditas, no se aceptarán piezas publicadas o grabadas con fines comerciales o aquellas que hayan obtenido el primer lugar en otros festivales estadales y/o nacionales.
2. Las obras deben estar estructuradas sobre formas musicales tradicionales venezolanas, tonada, bambuco, merengue, polo, danza, gaita, vals, golpe y estribillo, calipso, entre otros.
3. Podrán participar todos los compositores venezolanos y aquellos extranjeros residentes en el país.
4. Cada compositor podrá participar con un máximo de tres obras y deberá consignar el siguiente material:
5. Un sobre identificado, nombres apellidos, cédula de identidad, teléfono, fax, e-mail, que contenga además la partitura (melodía y cifrado), grabación con acompañamiento al menos de un instrumento armónico, con un grado de nitidez que permita apreciar su contenido y la composición poética por escrito.
6. Las obras seleccionadas formarán parte del BANCO DE CANCIONES DEL FESTIVAL y podrán ser escogidas como pieza a interpretar por los participantes.
7. El proceso de recepción y evaluación queda pautado entre el ???????
8. El veredicto será publicado en prensa regional y nacional.
9. Los premios serán entregados en la noche final del Festival.
10. El compositor ganador será premiado con Bs. 5.000.oo
10. Las obras deben ser remitidas al Concurso de la Canción Inédita “Modesta Bor”- Área de Cultura y Recreación - Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes, vía principal Chorros de Milla, Antiguo Ciclo Básico, Mérida-Venezuela
Con atención a: Enrique Sánchez Oca

Teléfonos: 0274-2402692-2402706 FAX 0416-8741125