• Antecedentes

Respondiendo a la necesidad de potenciar la ATENCIÓN INTEGRAL del estudiante universitario, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) inició en el mes de Octubre de 1.985 el programa de Recreación de la Universidad de Los Andes, fundamentándose el mismo en:
Proporcionar al joven universitario la mejor utilización del tiempo libre a través de su participación libre, consciente y activa en grupos recreativos, sociales, culturales, académicos, deportivos, divulgativos, etc.

Ofrecer al estudiante dentro de la política académica, programas que le faciliten el desarrollo del potencial intelectual a la vez de autorealizarse, óptimo desarrollo de su capacidad de comunicación, entendiendo que cada estudiante representa su mejor fuente de medios para su recreación.